Connect with us

Deportes

Australia “aprovechó” papel con instrucciones de Dinamarca y aseguró el paso a octavos de final

Published

on

El pasado miércoles 30 de noviembre, Australia venció 1-0 a Dinamarca y con ello, aseguró su paso a los octavos de final del Mundial de Catar 2022.

Durante el segundo tiempo ocurrió un hecho que se ha vuelto viral en las redes sociales. Al minuto 69, cuando los australianos ya estaban arriba en el marcador y defendían el resultado, los daneses realizaron dos cambios.

Kasper Hjulmand, entrenador de Dinamarca, mandó a la cancha a Robert Skov y Andreas Cornelius. Uno de ellos entró con un papel en la mano con instrucciones que leyó Christian Eriksen y entregó a Pierre-Emile Hojbjerg. Sin embargo, el volante, luego de leerlo, lo tiró en el campo.

Mitchell Duke, delantero australiano, se dio cuenta de lo sucedido y agarró el papel. De inmediato, corrió hacia el banco y se lo entregó al director técnico Graham Arnold.

Andrew Clark, uno de los asistentes de Arnold, trabajó en un club de Copenhague, la capital de Dinamarca, por lo que se especula que así fue más sencillo para los australianos interpretar la estrategia.

Lo anterior, hizo que Australia ajustara el sistema de juego y comenzara a defenderse para mantener el resultado que les dio el paso a los octavos de final.