Cultura
Cajamag le da la bienvenida a fiestas decembrinas con Encuentro Coral Navideño
Llegó diciembre, el mes más alegre de año y con ello los eventos de Cajamag que buscan promover y mantener vivo espíritu de la Navidad en niños y adultos.
Este jueves inició oficialmente la programación decembrina de la Caja de Compensación Familiar Familiar del Magdalena con el tradicional Encuentro Coral Navideño que este año llegó a sus 35 años ininterrumpidos.
Coros regionales, departamentales y locales volvieron a darse cita en Santa Marta para cantarle a la navidad y alegrar los corazones de las familias.
El primer día de conciertos tuvo una participación masiva en el Teatro Cajamag, donde las graderías se llenaron de padres e hijos que llenos de emoción entonaron villancicos y canciones propias de la festividades decembrinas.
Los niños recibieron su farol encendido para participar de la noche de luz como símbolo de esperanza.
Este año participan en el Encuentro Coral el coro Schola Cantorum Ensamble de la Universidad del Atlántico, Coro Cantores de Salgar, Coro María Auxiliadora de Pivijay, Signo de Esperanza de El Banco y Sueño de Voces, Coro J.EC de Bonda y Coro Armonía de Santa Marta.
Son alrededor de 120 niños y adolescentes los que este año le cantan a la navidad en este espacio de sano entretenimiento e integración familiar.
El evento organizado por la Unidad de Cultura continúa este viernes a partir de las 7:00 de la noche y finaliza el sábado a las 2:00 de la tarde con una gran masa coral que contará además con el acompañamiento de la Orquesta Filarmónica de Cajamag. Los interesados en disfrutar del talento vocal de estas agrupaciones pueden ingresar gratuitamente al Teatro Cajamag, donde se harán las presentaciones.
Familias vibraron con el evento llegó la navidad
Culminado el Encuentro Coral, en el mismo escenario se celebró la actividad llegó la navidad que resultó toda una fiesta para los asistentes.
Dirigido por la oficina de Recreación de Cajamag, se desarrolló una presentación de magia, un musical con papá Noel y se entregaron premios mediante rifas a los niños y niñas participantes.
Al final se encendió el pesebre con luces, cañón de confetis y juegos pirotécnicos que le dieron la bienvenida a las festividades navideñas que desde Cajamag se llevan a cabo durante el mes para unir los lazos familiares y mantener vivas las tradiciones navideñas.