Metrópolis
Gobernación contradice a la opinión pública y se pronuncia sobre el fallecimiento de María Navarro durante la ‘Maratón Nocturna’
El pasado sábado 3 de diciembre, en Santa Marta, se llevó a cabo una ‘Maratón Nocturna’, promovida por la Gobernación del Magdalena, donde falleció sorpresivamente una mujer tras sufrir un infarto.
Según testigos y comentarios en redes sociales, la joven samaria habría quedado sin aire en medio del recorrido, por lo que cayó al pavimento y tras presunta negligencia médica no pudieron salvarle la vida, ya que, al parecer, las ambulancias no tenían oxígeno, asunto que se debe investigar.
Tras varios días de presión por parte de la opinión pública, finalmente la Gobernación se pronunció al respecto, señalando que La Liga de Atletismo del Magdalena fue el operador especialista de Maratón Nocturna y que este habría brindado todas las garantías asistenciales.
“Conocida la situación que vivió la joven después de participar de manera recreativa en la carrera 5K en donde presentó malestar, inmediatamente fue atendida por socorristas de la Defensa Civil, quienes la llevaron a la carpa de atención medicalizada. La atención corrió por cuenta de los funcionarios de la empresa Crev Colombia, contratada por la Liga de Atletismo del Magdalena, operador del evento para prestar sus servicios durante y después de la competencia, la cual, contaba con ambulancia en el lugar con la implementación de oxígeno”, dijeron a través de un comunicado.
El asunto es que la ciudadanía opina lo contrario, añadiendo que la actividad tuvo una mala organización, porque incluso no hubo hidratación.