Departamento
Plato, Magdalena, celebró sus 396 años con bombos y platillos
El municipio de Plato, Magdalena, celebra hoy 8 de diciembre, sus 396 años. La historia de Plato se remonta hasta el año 1626, cuando Fray Nicomedes de Fonseca y Maza, un religioso español, fundó la Villa Concepción de la Plata, que después fue refundada en 1754 por Fernando de Mier y Guerra. En 1853 se erigió como municipio.
«Hoy elevo una plegaria a Dios y la Virgen Inmaculada Concepción para desearle un feliz cumpleaños a mi querida Plato del Alma. ¡Felices 396 años edén terrenal!», señaló el alcalde Jaime Peña.
Este año, el municipio abrió sus puertas al mundo para celebrar además los veintisiete años de la realización del Festival de la Leyenda del Hombre Caimán que desde el pasado 6 de diciembre se llevan a cabo.
El día de ayer, en el gran concierto de estas Festividades, el municipio celebró con bombos y platillos, junto al alcalde Peña, sus 396 años.
«Nuestro pueblo vivió una noche única en sus 396 años, lleno de colores, sentimiento y mucha música. Gracias a todos por el excelente comportamiento. ¡Esto apenas comienza!», agregó.