Connect with us

Nación

Ya son 300 los lesionados por pólvora durante diciembre en el país

Published

on

El Instituto Nacional de Salud (INS), dio a conocer el reporte oficial de los lesionados por pólvora en lo que va del mes de diciembre.

De acuerdo al informe, el departamento del Magdalena ha reportado 14 quemados, de los cuales dos pertenecen al Distrito y los otros en diferentes municipios.

El territorio colombiano ya presenta 300 quemados, siendo Bogotá el líder en esta lista con 41, seguido de Antioquia con 34 casos y el Valle del Cauca con 17. Lo preocupante de la anterior cifra es que 120 de los casos se presentaron en menores de edad.

El INS, Minsalud y las autoridades hacen un llamado especial a los colombianos a evitar la manipulación de pólvora durante las festividades de diciembre y comienzos de enero para prevenir lesiones con estos artefactos.