Metrópolis
En medio de controversias fue aprobado proyecto del Sistema de Acueducto ‘El Curval’

Este viernes 30 de noviembre, fue aprobado el proyecto por medio del cual se le da facultades a la alcaldesa Virna Johnson de un cupo de endeudamiento por 1 billón 689 mil millones de pesos, pagadero con vigencias futuras de la ciudad por los próximos 30 años, con el fin de financiar el megaproyecto de acueducto, “El Curval” para el Distrito de Santa Marta.
Con un total de 12 votos positivos y 7 ausencias justificadas (de los concejales que no estaban de acuerdo), se aprobó el proyecto de cuerdo 027 de 2022, en el Concejo de Santa Marta.
Los concejales que votaron a favor fueron: Efraín Vargas, Álvaro Linero, Miguelina Pacheco, Carlos Elías Robles, Enrique de Jesús González, Osvaldo Socarrás, Juan Ruiz Frutos, Iván Sarabia, David Palacio, Jaime Zuleta, Juan Carlos Palacio y Nelson Ramírez.
Los concejales que votaron en contra fueron: Yesid Ospino, Ingrid Gómez, Chema Mozo, Pedro Gómez, Martha García, Efraín Lozano y Julio Manuel Carbonó.
Cabe resaltar que, el proyecto en los últimos días se había visto envuelto en controversia, debido a que, el proyecto de acuerdo le correspondía legalmente su estudio a la Comisión Segunda, sin embargo, el presidente del Concejo, Juan Carlos Palacio, repartió dicho proyecto a la Comisión Tercera aduciendo que el tema de estudio era de carácter ambiental.
Además, según lo contó OPINIÓN CARIBE, la Procuraduría General de la Nación pidió una vigilancia a este proyecto y copia del mencionado proyecto de acuerdo con todos sus anexos, así como de otros proyectos existentes (con soportes documentales) en materia de acueducto y alcantarillado en la ciudad.
Se espera que en los los próximos días el proyecto sea demandado. Aún no no se ha dicho la última palabra, hay que esperar que novedad se da sobre el tan sonado caso del endeudamiento de $1.7 billones del distrito.

