Connect with us

Internacional

Petro asistió a la posesión de Luiz Lula da Silva

Published

on

El Presidente Gustavo Petro, llegó este domingo a la ciudad de Brasilia, donde asistió a los actos de posesión del Presidente de Brasil, Luiz​ Inácio Lula da Silva. Además sostendrá una agenda de trabajo que incluye una serie de reuniones bilaterales con presidentes y dignatarios de distintos países.

De manera paralela, este mismo domingo, el Presidente Petro sostuvo reunión bilateral con el Presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, con quien tratará asuntos relacionados con las relaciones de Colombia con este país y la Unión Europea.

El lunes 2 de enero, el Mandatario colombiano desarrollará una agenda de trabajo en Brasilia, que incluye varias reuniones bilaterales, entre ellas una con el Presidente Lula da Silva, quien ejerce por tercera vez dicha dignidad.

Temas de la agenda con Brasil

Colombia y Brasil comparten lazos indisolubles de amistad, cooperación y hermandad. Se estima que los Presidentes Petro y Lula relanzarán una nueva etapa de las relaciones binacionales, que incluye temas como el medio ambiente, la nueva política antidrogas, la transición energética y la integración económica regional.

En efecto, el pasado 31 de octubre, a través de su cuenta de twitter, el Presidente Petro publicó los que serían los principales puntos de una agenda bilateral:

​1. El rescate de la selva amazónica y su investigación científica.

2. El camino de una nueva política antidrogas no violento.

3. La red integrada de energía eléctrica de América con energías limpias.

4. La integración económica latinoamericana”.

En su visita a Brasil, el Presidente Petro estará acompañado por el Ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva Durán; la Ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Muhamad, y la Jefe de Gabinete de la Presidencia, Laura Sarabia, entre otros.