Internacional
En Inglaterra, la Iglesia Anglicana nombró al primer sacerdote no binario
La Iglesia históricamente ha sido una institución conservadora frente a muchos temas, uno de ellos la homosexualidad. Sin embargo, hoy se dio a conocer un suceso histórico, pues, por primera vez, la Iglesia de Inglaterra, misma que sigue una corriente anglicana diferente a la católica, nombró a un sacerdote no binario.
Se trata de Bingo Allison, de 36 años, quien asegura que desde su corta edad ha sentido el llamado de Dios en su vida y ahora se convierte en el primer sacerdote ordenado como no binario.
“Mis puntos de vista solían ser muy tradicionales y ciertamente muy conservadores. Algunos podrían llamarlos intolerantes y había mucha ignorancia y mucha ‘otredad’. No me tomé el tiempo para aprender de las experiencias de otras personas. Definitivamente, estaba en mucha negación y parte de esa negación se manifestó en la negación de las identidades de otros”, dijo Allison a ‘Liverpool Echo’, diario local.
Bingo dio a conocer que por su educación ortodoxa le fue difícil entender su identidad, pues, aunque le inculcaron que la homosexualidad era un pecado, él siempre estuvo en un vaivén de conocer su sexualidad.
“No me había tomado el tiempo de aprender de las experiencias de otras personas. No quería aceptarme y parte de esa negación se manifestó en la negación de las identidades de otras personas”, puntualizó Bingo.
La revelación
En su relato Allison dijo que un momento crucial fue cuando redactaba un ensayo sobre cómo Dios creó la Tierra y se encontró con el texto bíblico: “Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó”, Génesis 1:27.
“Estaba sentado allí en medio de la noche cuando me di cuenta de que podría necesitar cambiar mi vida. Fue una experiencia espiritual más profunda, sentí correctamente que Dios me estaba guiando hacia esta nueva verdad sobre mí mismo. Una de las cosas que se ha mantenido en mi ministerio desde entonces es que la transición y la salida del closet pueden y deben ser una experiencia espiritual, así como emocional, social y, a veces, física”, expresó.
Ahora Bingo se define como ‘genderqueer’, o bien, no binaria, por su traducción en español, al no identificarse con el sexo femenino o masculino.