Territorio & Poder
Calle 9 de El Rodadero se encuentra sumergida en aguas servidas
Olores putrefactos y dificultad para transitar es lo que en la Calle 9 con carrera 1 y 2, justo en frente a los edificios Karey y Palanoa de El Rodadero, han ocasionado una verdadera emergencia sanitaria, puesto que allí se encontraba funcionando una obra que hoy está paralizada y que dejó este estado de contaminación en este sector muy concurrido por turistas y samarios, más aún, en plena temporada alta de vacaciones y ad portas del puente de Reyes Magos.
Aurelio Rosales Durán, veedor de obras y de algunas funciones públicas de El Rodadero, manifestó que el problema central de este destino turístico en la falta de gobernabilidad, dado que, según aseguró, existe una ausencia de autoridad.
“El problema de El Rodadero es el mismo que vivimos hace 12 años. Se evidencia una desatención y abandono del gobierno local que dejar a hacer y deshacer. Parece que no existiera administración distrital y eso ha traído como consecuencia el incremento de lo malo. Un claro ejemplo es que no hubo atención ni mantenimiento en calles como la 9, llenas de agua de alcantarillado. Donde se estaba ejecutando una obra, supuestamente para resolver el problema del alcantarillado y no ha sido así, el contratista la dejó prácticamente abandonada y parece que fuera una costumbre, porque esta dijeron que iba a estar lista en cuatro meses y ya pasó este tiempo y no llegaron ni al 30% de la ejecución de la misma”, señaló el veedor.
Asimismo, Johan Polo, arrendatario de apartamentos y orientador turístico de El Rodadero hace 12 años, manifestó que tanto él como sus compañeros pararon esta obra al notar su tardanza, pues, este es su sitio de trabajo y durante un tiempo dejaron su labor. “Llevaban tres meses y no salían del mismo pedacito y no avanzaban. Entonces, de maldad, ellos taparon uno de los manholes y por eso se rebosan las aguas residuales en el sector.
