Connect with us

Metrópolis

Santa Marta, más que turismo de sol y playa

Published

on

Para aquellos que buscan visitar la ´Perla de América´ y disfrutar de experiencias más allá del turismo de sol y playa y conectarse con la naturaleza, Santa Marta cuenta con una variedad de opciones desde lo alto de las montañas de la Sierra Nevada. Aquí te contamos de algunos lugares a los que puedes llegar con facilidad.

Minca

Minca ha cobrado mucha importancia para los samarios y turistas que visitan este destino turístico. El corregimiento de Minca es un pueblo campesino incrustado en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, donde se puede encontrar río, cascadas, piscinas naturales, miradores con vistas hacia la ciudad de Santa Marta y la Sierra Nevada.

La Tagua

Localizado a tres horas de Minca, este idílico lugar, remanso de paz y conexión con la naturaleza, recoge el frío de la Sierra. Sus condiciones atmosféricas permiten ver partes de la Ciénaga Grande e incluso de Barranquilla. Allí hay un pequeño pueblo Wiwa y un escudo de Colombia, quizás el más grande del país.

Punta Brava

Punta Brava (vereda la Tagua), Sierra Nevada de Santa Marta, es un lugar lleno de naturaleza y de gente pujante. Está ubicado a 1.648 metros sobre el nivel del mar. En este este lugar, se encuentra un mirador desde donde se puede observar el cerro Kennedy.

Cerro Kennedy

Es uno de esos lugares preferidos por los aventureros, se eleva hasta más de 2.800 metros sobre el nivel del mar. Por su altura y ubicación, ofrece vistas espectaculares e inigualables de los picos de la Sierra Nevada de Santa Marta.

San Lorenzo

Es quizás uno de los puntos más altos de la Sierra y está equipado con toda la hospitalidad para recibir a los visitantes. Está ubicado en la montaña Cerro Kennedy, a 3.000 metros sobre el nivel del mar.

Además de contar con una gran panorámica, San Lorenzo es el mejor lugar para los amantes del avistamiento de aves, puesto que en la zona se ubica la Reserva Natural El Dorado, que desarrolla proyectos de protección y conservación de especies de aves que se encuentran en vía de extinción.