Connect with us

Departamento

Alcaldía de Plato exaltó con la medalla ´Orgullo Plateño’ a 60 personajes ilustres del municipio

Published

on

Con una ceremonia el acalde de Plato, Jaime Peña Peñaranda exaltó con la medalla ‘Orgullo Plateño’ a 60 personajes ilustres por su aporte y lucha incansable a la construcción de una mejor sociedad.

El acto solemne realizado en el Centro de Convenciones Manuel Saumeth y que contó con la presencia de diferentes actores sociales, gremios y líderes destacados de la región.

Entre los homenajeados se encuentran Edgar Romano, gestor cultural y quien representa el Hombre Caimán; Aníbal Pompeyo Páez Castro, dedicó su vida al sector público trabajando en el Ministerio de Agricultura y el Instituto Colombiano Agropecuario- ICA; Alberto Rodríguez Akle, Magistrado; Arturo Camargo Molina, destacado líder cívico; Dolores Orozco Rojano, docente; Alexander España Teheran, activista y líder social.

“Me siento muy orgulloso de resaltar la labor de estas personas que contribuyen a la verdadera construcción de una mejor sociedad plateña a través de hechos que transforman la vida de todos. En este homenaje también resaltamos el compromiso de líderes en las zonas rurales que para nosotros es muy importante”, destacó el Alcalde de Plato Jaime Peña Peñaranda.

Cabe señalar que, este homenaje de gran representatividad en la Subregión Centro del departamento, hace parte de la celebración por los 396 años de fundación del municipio de Plato, Magdalena.