Departamento
Negocios del Magdalena cerraron sus puertas tras supuesta amenaza de las AGC

De acuerdo a denuncias que de manera anónima realizaron empresarios y habitantes de los municipios de Fundación, El Retén y Pivijay, Magdalena, en las que manifestaron haber sido amenazados por hombres armados, quienes, según afirmaron, pertenecen a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC, se supo que tuvieron que cerrar los establecimientos de giros y encomiendas Supergiros y otros centros de comercio, puesto que, dichos antisociales les ordenaron un cese de actividades.
Por medio de videos colgados en redes sociales, esta organización, de la cual se conoce, se acogió al cese al fuego bilateral con el Gobierno Nacional, estaría exigiendo a los comerciantes no abrir sus negocios, situación que alertó a las autoridades judiciales para hacer frente a este evento.
Yorguin Orlando Malagón, comandante de la Policía del departamento, dijo que investigan la veracidad del video y las implicaciones que el mismo tiene en todo el comercio. Asimismo, detalló que entregaron un parte de tranquilidad para el libre desarrollo de las actividades.
