Metrópolis
Germán Vargas denunció que su hija fue agredida en el aeropuerto de Santa Marta y la Policía no hizo nada
En las últimas horas, se conoció a través de una columna de opinión para el periódico El Tiempo, titulada ‘La mala hora de la Policía’, cuyo autor es el expresidente Germán Vargas Lleras, una denuncia de una agresión de la que fue víctima su hija, Clemencia Vargas, y su pareja, Julián, en el Aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta a la vista, según él, de dos uniformados de la Policía que no impidieron lo sucedido.
De acuerdo a Vargas Lleras, los hechos se presentaron el pasado martes 27 de diciembre, cuando por la cancelación de vuelos por parte de una aerolínea, un grupo de personas manifestaban en protesta que, si no viajaban, nadie lo iba a hacer, así que estaban impidiendo el paso hacia la zona de abordaje, pero su hija en compañía de su novio, pasó la barrera humana y ambos fueron golpeados y agredidos verbalmente.
“Clemencia fue objeto de toda suerte de improperios y agresiones físicas”, contó Vargas Lleras en su columna. Pero, peor suerte habría recibido el novio de su hija, “lo tiraron al piso, lo cogieron a patadas y sufrió lesiones de consideración”.
Además, el ex vicepresidente señaló que en el lugar de los hechos había dos agentes de la Policía que no actuaron debidamente para detener las agresiones. “No solo se negaron a intervenir, sino que, en señal de rendición, levantaron los brazos, seguramente para no ser luego sancionados”, dijo el líder de Cambio Radical.
Por ende, Lleras se preguntó, “qué instrucciones del mando están recibiendo los agentes de policía para actuar de esta manera. ¿A qué sanciones se exponen por cumplir con su deber? ¿Cómo hemos podido llegar a la completa indefensión ciudadana?”.
Sobre lo ocurrido, la coronel de la Policía Metropolitana de Santa Marta, Adriana Paz Fernández, aseguró en entrevista a un medio local que la Policía sí actuó para detener las agresiones. “Tres uniformados entraron en la trifulca y trataron de calmar los ánimos”.
También, Paz Fernández agregó que, “nadie nos da una instrucción diferente a hacer cumplir la Constitución y las leyes. Incluso nos regimos por un criterio de exigencia constante de que todos los motivos de Policía se atiendan como deben ser”.