Connect with us

Metrópolis

“Alcaldía pretende gastar el 70% de los recursos de la localidad 1 en polémicos rubros”: edil

Published

on

Desde hace muchos años los ediles de Santa Marta han denunciado que los recursos que deben ser destinados para proyectos de las localidades han venido siendo utilizados para proyectos de la Alcaldía Distrital.

El edil de la localidad 1, Carlos Arango, dio a conocer que este también es el caso de su localidad, razón por la que en un debate desarrollado este lunes, la comisión de la Junta Administradora Local, JAL, a la que pertenece, erradicó el proyecto 001 de 2023, que pretendía aprobar tres rubros, a los que clasificó como “polémicos”, puesto que, “no benefician a las comunidades, sino a los contratistas”, señaló el edil.

“En estudio del proyecto nosotros vimos que hay algunos rubros que consideramos, no deben seguir siendo financiados por la administración local porque son temas de carácter distrital y, además, son rubros polémicos, como el del caso de la Udep, que quiere tomarse mil 500 millones de pesos; asimismo, el caso de las contrataciones que hace la Alcaldía; y Promoción Social”, denunció.

Incluso agregó Arango que, “se pretende en tres rubros gastar alrededor del 70% del presupuesto de inversión, que en total son cerca de $4 mil 200 millones de los $8 mil millones que pertenecen a la localidad 1. Teniendo en cuenta que $6 mil 500 millones están destinados para gastos de inversión”.

Asimismo, el edil manifestó que desde la JAL no se van a seguir apoyando rubros que atenten contra la comunidad, “como el de la Udep, que vive maltratando a los vendedores ambulantes e informales, ni mucho menos rubros que sirvan solo para contratar personal y para aumentar la burocracia de la Alcaldía Distrital. Aquí se respaldará todo lo que beneficie directamente a las comunidades”, expresó.

Un segundo debate en plenaria se tiene programado para este viernes para que la JAL niegue definitivamente dichos rubros, de los cuales, la administración distrital espera su aprobación.