Connect with us

Departamento

Se cumplen dos días de protestas en El Retén por muerte de joven en procedimiento policial

Published

on

Ante la muerte de José David Cantillo Chamorro, el joven de 23 años, que en medio de un procedimiento policial en El Retén, Magdalena, perdió la vida, la comunidad ha expresado su molestia con violentas protestas en las afueras de la estación de Policía de este municipio, completando ya dos días.

Los uniformados y ciudadanos han estado enfrentándose entre sí, convirtiendo las calles del municipio en campos de guerra.

Según José Fandiño, personero de El Retén, “los sujetos que salieron durante la noche de ayer a protestar contra la estación de policía, son personas comandadas por grupos de delincuencia común, interesados en sabotear a la autoridad”.

Sin embargo, madres de familia han salido a las calles a realizar plantones pacíficos, pidiendo justicia por la muerte del joven, estudiante de la IED San Juan Bautista.

El jueves se desarrolló un consejo de seguridad en el municipio, donde estuvo el comandante de la Policía de Magdalena, Coronel Yorguin Malagón.

En dicha reunión hizo presencia también el alcalde de El Retén, Jorge Serrano, y el personero municipal, José Fandiño, quienes tomaron la decisión de detener a varias personas que atentaron contra la estación de policía.

Tras dichas detenciones, la comunidad salió a las calles a protestar y a enfrentarse con los uniformados que custodiaban a los detenidos.

Entre tanto, los habitantes del municipio piden que pare la violencia tras verse afectados por los gases lacrimógenos que lanzan los agentes de antidisturbios.