Metrópolis
Denuncias de Caicedo contra administración de Virna parecen haber quedado en el olvido
Hace dos años el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, denunció dos hechos de presuntas redes de corrupción que estaban ‘pasando por la nariz’ de la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, dejando en entredicho el adecuado control por parte de la administración de la mandataria.
En primer lugar, Caicedo manifestó públicamente, el 30 de abril de 2021, que en la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, Essmar, misma que fue creada mientras fungía como alcalde de la ciudad, se estaría presentando una supuesta corrupción entre los funcionarios, puesto que, según él, se estarían negociando la disponibilidad de los servicios en los inmuebles.
Luego de la denuncia, la institución fue intervenida por la Superintendencia de Servicios Públicos. Sin embargo, no se conoció la identidad ni capturas de los trabajadores que estarían involucrados en los presuntos sobornos en la entrega de disponibilidad de servicios públicos para nuevas construcciones.
Otro de los casos de supuesta corrupción dentro del gobierno de la alcaldesa Johnson y que también dio a conocer el gobernador del Magdalena el 4 junio del mismo año, fue la protagonizada por la Secretaría de Movilidad a cargo, en aquel entonces, por Juan Carlos De León.
Según Caicedo, el jefe de la cartera de Movilidad estaría solicitando coimas a distintas empresas, en nombre de la Alcaldía y de la Gobernación, para aprobar la incorporación de vehículos, ampliar la capacidad de transporte, sacar automotores de los patios sin los cobros correspondientes, así como también, estaría incurriendo en la desaparición de motos, imposición y negociación de partes, entre otras cosas.
Horas después, la alcaldesa de los samarios, retiró del cargo a De León por “insubsistencia”, ante los señalamientos de Caicedo. Ello a pesar de que el funcionario aseguraba que tales acusaciones eran totalmente falsas.
A pesar de las graves denuncias, hasta el sol de hoy no se han esclarecido los eventos. ¿Será que sí fueron ciertas? O, ¿Solo fue para irse en contra de la administración de la alcaldesa?