Departamento
Alcalde de Remolino ‘en aprietos’ por denuncias de presunta estafa millonaria
El alcalde de Remolino, Magdalena, Carlos Julio Vargas Fontalvo y el secretario de Cultura de ese municipio, Farud Antonio Jamid, se encuentran implicados en denuncias ante la Procuraduría y la Fiscalía, por presunta falsa licitación directa a las empresas Empreserva S.A.S. y Gafimope S.A.S. para la adquisición de computadores y televisores por $750 millones.
Según dice la denuncia, ambos actores implicados habrían hecho tal millonaria contratación a nombre de la Superintendencia Nacional de Salud.
El 19 julio de 2022 se firmó el supuesto falso contrato entre la Supersalud y las empresas antes mencionadas. Luego, del proceso contractual, en agosto de 2022, se procedió a entregar los equipos solicitados.
Entre las pruebas que analizan las entidades del orden judicial aparece un documento de esa Alcaldía con sello de recibido, y aparentemente con la firma del secretario de Cultura, Farud Antonio Jamid.
El denunciante, Alberto Mozo, representante de Gafimope S.A.S., indicó que, al analizar la documentación para expedir las primeras facturas, se dio cuenta de que había documentación falsa.
Ante el descubrimiento decidió viajar a Bogotá para buscar respuestas con funcionarios de la Supersalud, pues, nadie le daba razón del pago del contrato, y allá le advirtieron que fue víctima de una estafa, porque no tenían conocimiento de tal negocio.
Hasta el momento se interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación. Por su parte, Procuraduría del Atlántico abrió indagación preliminar sobre este caso, mientras que hasta ahora se desconoce el paradero de esos computadores y televisores, que según el alcalde de Remolino, iban a ser distribuidos a los colegios del municipio.