Connect with us

Departamento

Edumag manifestó inconformidad ante problemáticas de las IED del Magdalena

Published

on

Ante la crisis en la que actualmente se encuentran las instituciones educativas del Magdalena, el Sindicato de Trabajadores de la Educación del Magdalena, Edumag, manifestó su inconformidad con el gobierno departamental, debido a “la vulneración del derecho a la educación de los niños y jóvenes”.

Los Educadores denunciaron que la Gobernación del departamento inició trabajos de mantenimiento y adecuación en las IED del Magdalena desde septiembre de 2022, y hasta el momento, no se ha dado inicio a las clases.

A través de un comunicado a la opinión pública, la junta directiva de Edumag, expresó su preocupación debido a las problemáticas que enfrentan hoy las instituciones educativas de Santa Marta, del vecino municipio de Ciénaga y de municipios aledaños como el Piñón, El Difícil y Algarrobo, por el estado precario que estas poseen en su infraestructura y escasez de dotación, entre otras situaciones.

A causa de estos inconvenientes, el Sindicato de Educadores del Magdalena recalcó que no se podrán iniciar las actividades académicas ante estas condiciones.

Además, solicitaron a Carlos Caicedo, gobernador del Magdalena, visitar junto a su secretario de Educación, las distintas IED intervenidas, para establecer un ‘plan de choque’ que garantice una “educación digna” para los estudiantes.