Columnistas
El Inocente Carlos Eduardo
Por Víctor Rodríguez Fajardo
“ARTICULO 29. El debido proceso se aplicará a toda clase de actuaciones judiciales y administrativas. Nadie podrá ser juzgado sino conforme a leyes preexistentes al acto que se le imputa, ante juez o tribunal competente y con observancia de la plenitud de las formas propias de cada juicio.” CPC.
Todo ciudadano nace amparado bajo la presunción de inocencia como derecho inalienable, excepto los católicos, los cuales nacen cargando con un pecado original, pero ese es otro tema. Un fiscal debe tener la carga de la prueba para demostrar culpabilidad, cualquier duda es en beneficio del inocente por nacimiento. Es lo que he aprendido de los profesionales del derecho, espero no ser mal alumno. El inocente Carlos Eduardo celebró junto a su familia y seguidores la decisión de la Fiscalía, al no poder despejar las dudas razonables sobre la presunta culpabilidad de Carlos Eduardo en los homicidios de Unimagdalena; después de 20 años bajo esa acusación, es lógica y entendible la fiesta.
Ahora vendrá, con base en la preclusión, demanda contra el Estado, de una cifra que debe cuasi generar una nueva reforma tributaria, costas de proceso, buen nombre, y minucias que manejan los abogados que llegarán a completar una nueva fortuna. Por parte de sectores particulares, también vendrán medidas como rectificaciones para quienes se les olvido tener presente la presunción de inocencia en cada vez que se trató el tema; muchos generaron opinión y posicionaron esa narrativa en contra de Carlos Eduardo, un programa radial que se especializó en el tema fue Punto de Encuentro, el monólogo libreteado del Abogado y reportero gráfico laureado Alejandro Arias, quien por años de lunes a viernes durante una hora diaria fue tan contundente con lo que decía y las pruebas que presentaba, que logró convencer a muchos sobre la culpabilidad de Carlos Eduardo. Me imagino que el haber visto la luz y reconocer que solo hablaba “pura mierda”, le otorga el privilegio de hoy sentarse a la diestra de Carlos Eduardo con dedo acusador; salió a tiempo del problema. Lo mismo sucede con Ulilo, el término Cloro hace rato quedó en lo anecdótico y el Photoshop para desaparecerlo en la portada del Hoy Diario del Magdalena hoy son solo pilatunas o mamadera de gallo entre neo aliados.
Es hora de revindicar la honra de Carlos Eduardo, víctima de un plan orquestado según confesó Alejandro Arias, tema que debería presentar en fiscalía con pruebas, es lo mínimo que debe hacer en el esclarecimiento de la verdad. A propósito, sigue pendiente su rectificación ante toda Santa Marta por habernos inducido a error en contra de la inocencia de Carlos Eduardo, en lo personal me declaro víctima de su actuar esbirro en los micrófonos, le creí y ahora me entero por un trino de él, que todo fue mentira, que hizo parte de un plan en contra de la inocencia de Carlos Eduardo, que no fue gratis sino pago (por eso clasifica como esbirro).
Es hora que la fiscalía dé cara después de tener en duda la inocencia de Carlos Eduardo durante 20 años y asuma las consecuencias. Se pierde en mi memoria quién era el Fiscal General de la Nación cuando se vinculó al inocente Carlos Eduardo, han pasado muchos fiscales por ese cargo y debía ser el actual, Francisco Barbosa quien fue nombrado durante el gobierno de Iván Duque, presidente elegido con el respaldo de Álvaro Uribe Vélez. En otras palabras, la vilipendiada derecha le hizo justicia al inocente Carlos Eduardo. Confiamos en la parroquia que aprovecharan el impulso de esta decisión y le precluyen otro centenar de procesos, por la honra del inocente Carlos Eduardo como también para descongestionar la justicia de tanto proceso inocuo y sin futuro. Necesitamos ese acto gallardo para con nuestro inocente Carlos Eduardo.
Lo mismo con la procuraduría, acaben ya el abuso y distracción de recurso del Estado en procesos disciplinarios injustos que al final no tendrán dientes ante la nueva jurisprudencia, el inocente Carlos Eduardo ha liderado un movimiento que revive nuestra esencia de buenos ciudadanos, respetuosos del erario y ceñidos a los cánones legales vigentes con gobiernos transparentes, diáfanos, llenos de buenas intenciones aunque a veces parezca lo contrario. A ustedes también les cabe responsabilidad y una enorme deuda con el inocente Carlos Eduardo, sus alfiles y sobre todo con Santa Marta y el Magdalena. No más persecución, es hora de liquidar en la refundación del Estado tanta burocracia costosa en detrimento de la honra de inocentes como Carlos Eduardo. Además, aparte de quitar del poder a otro inocente como Omarcito Diazgranados, ustedes parecen sarampión, solo les dan a los mandos menores.
Por último y no menos importante, acabar con una contraloría que aún no sabemos con qué intención pide control preferente, asume investigaciones de obras que, aunque estén demoradas o con detalles pendientes, algún día terminaran los buenos ciudadanos de Fuerza Ciudadana. Dejen trabajar a Caicedo y su equipo, ya la Megabiblioteca funciona, aunque solo sea como semi centro de convenciones y reuniones, algún día llegaran los lectores, tengan paciencia. De una mega obra como el estadio Sierra Nevada, solo falta un 3% para terminar, recuerden, el que espera lo mucho espera lo poco, no hay afán. Puestos de salud, policlínicas y similares no hay afán, seguro están un poco demoradas, pero seguro es por nuestro bien.
Señores entes de control, es hora de la paz total que incluye ver el buen gobierno de esta generación de prohombres que aglutina el inocente Carlos Eduardo, sus investigaciones solo distraen y hasta violentan la inocencia rayando en una persecución, además, ¿no se dan cuenta que todos sus procesos, se anulan, precluyen y no prosperan? ¡Basta Ya!
Presidente Petro, usted también haga parte de esta reivindicación tardía, invite al Santo Padre a Colombia y con su visita ordene por una sola vez borrón y cuenta nueva en todos los procesos de la clase política, descongestiona la justicia, le ahorra billones al erario y vendrán tiempos de prosperidad, mire que Santa Marta está a 2 años de celebrar nuestros primeros 500 años y vendrán billonarias inversiones, necesitamos desalentar mentes suspicaces que ven corrupción en todo lo público, ahora si confiamos en la inocencia de Carlos Eduardo y toda su guardia pretoriana.
No mas acusaciones de corone, en su modestia el inocente Carlos Eduardo logró esconder su ancestral riqueza, por su excentricidad decidió vivir entre los pobres para conocerlos de primera mano y poder ser la solución de sus vicisitudes, ahora las saca a relucir no por ego, es que sabe que el destino le tiene reservado ser presidente de Colombia, y que bien que muchos tienen recuerdos de su paso humilde entre nosotros. Tal vez la comisión de la verdad nos ayude con otro informe creíble como nos tiene acostumbrado y nos de luces como siempre Carlos Eduardo, Virna, Rafael y toda la guardia pretoriana tienen justificado cada centavo que ostentan.
Un perseguido político como el Inocente Carlos Eduardo, no solo debe ser presidente aclamado, después de su gobierno necesitamos que sea Secretario General de Naciones Unidas para poder llevar el mensaje de como si podemos todos prosperar como su equipo con pruebas fehacientes nos demuestra. Un método inflable practicado en fuerza ciudadana. Quienes leyeron El Secreto de Rhonda Byrne encontraran en el método del inocente Carlos Eduardo la estrategia para conquistar la fortuna siendo profeta en su tierra.
Carlos Eduardo, tu inocencia nos inspira, muchas generaciones dirán “cuando sea grande quiero ser como Carlos Eduardo”, sí Simón Bolívar viviera sería tu seguidor abnegado, Hitler debió tener una epifanía futurista contigo cuando escribió Mi lucha. Acusaciones de misógino, violento, maltratador, cocainómano, patán solo son vil calumnias de envidiosos que no han sabido comprenderte. Tu naciste para ser grande entre los grandes, no te distraigas, paso de vencedores.
El inocente Carlos Eduardo, Había que decirlo… ¡aunque no lo crea!