Metrópolis
Lanzan dispositivo de alcoholemia para frenar los altos índices de accidentes de tránsito

La alta cifra de fallecidos en accidentes de motocicletas han generado pánico y consternación en toda la ciudad.
La Secretaría de Movilidad de Santa Marta para solucionar el problema vial en la ciudad, adquirió nuevos dispositivos para ser usados por los agentes de tránsito, mediante operativos en las vías y prueba de niveles de alcohol en el aliento de la persona. La máquina de alcoholímetro ofrece una pesquisa para proteger a las personas que se movilizan en las vías de infractores de la ley.
Los operativos en los que participan motociclistas, conductores de vehículos particulares, taxistas, choferes de bus de servicio público, entre otros, se realiza en lugares estratégicos de la ciudad.
Según las autoridades de tránsito, las víctimas y fallecidos en las vías más comunes son los motociclistas, en su mayoría por estado de embriaguez y exceso de velocidad, lo que exige a la Secretaría de Movilidad brindar una rápida y oportuna solución tecnológica para advertir e impedir esos hechos.
Ernesto Castro, Jefe de cartera, indicó que con esto se busca implementar y hacer obligatoria las normas de respeto por la vida y la corresponsabilidad, para que los ciudadanos tomen consciencia del riesgo de conducir bajo estado de alcoholemia.

