Connect with us

Columnistas

Errores de la Sra. Anachury CH

Published

on

Por Norma Ramos

 

Después de ver el vídeo de la vicepresidenta de la CH, Sra. Carmen Anachury, me permito puntualizar algunos aspectos de dicho vídeo.

En primer lugar, se refiere dicha señora, a la Estrategia electoral de CH, para posicionar candidatos a Gobernación, Alcaldías, Concejo y Ediles, del escenario local, incluidas las fuerzas locales aliadas del Verde, Frente Amplio y Fuerza Ciudadana.

Dice que esta última, por su gobernanza y gobernabilidad que tiene en el territorio, puede entrar al PH, porque ya es partido. Se equivoca lamentablemente la Sra. Anachury, puesto que la gobernabilidad, es una herramienta, para generar resultados tangibles, en cuanto a lo económico, cultural, educativo, que promueva el desarrollo social y productivo, para lograr el bienestar social.

Eso no ha pasado aquí con FC, muy al contrario. Si la Sra. Anachury no me cree, basta con ver los elefantes blancos y obras inconclusas y otras nunca iniciadas, a pesar de los capitales que se han despilfarrado en ellas, por parte de FC, desde hace doce años en el distrito y tres en el departamento.

Le hago solo un muestreo de algunas obras inconclusas, Sra. Anachury, de pronto ud. no sabe, porque no vive aquí, y no ha sufrido el desgreño administrativo y financiero, que los samarios y Magdalenenses si hemos vivido y sufrido.

Ni hablar de la falta absoluta de agua potable y solo vemos enriquecerse a los dueños del «Cartel de Carrotanque». No sabemos qué relación de amistad o negocios tengan con FC. Según ud. se trata de una Estrategia, para ganar Alcaldías y Gobernaciones, para el partido de gobierno. Pero, ¿qué carta de presentación tienen sus amigos de FC, para posicionarse y lograr los objetivos, de una estrategia ganadora, si están totalmente deslegitimados, por un gobierno fallido de doce años? Si el contexto político, histórico, económico y social del territorio, desde que el Clan Caicedo- está en el poder, ¿no les permite ubicar el TARGET , para dar en el blanco, en el objetivo, de un buen tirador al blanco, porque sus flechas están envenenadas por la ambición, el Ego y el desgobierno?.

Solo mire estos datos: obras empezadas, con un término de duración de pocos años, según el contrato, y, sin embargo, llevan casi doce años, sin terminar y con los debidos sobrecostos: 1) Biblioteca, 35 mil millones; 2) Calle 22, 21 mil millones; 3) CDI Bonda, 11 mil millones; Puesto de Salud de Mamatoco: 3 mil millones; Colector Pluvial de Pescaíto: 5 mil millones; Estadio Sierra Nevada: 70 millones. Sra. Anachury, la invito a recorrer los barrios más olvidados de la ciudad, como las colinas del Pando, Las Malvinas, Barrio Once de Noviembre, sectores de Pescaíto, barrio 17 de diciembre y muchos más, olvidados, comprando agua carísima a los carromula, porque el gobierno no les proporciona el líquido vital. Además, en total abandono de sus necesidades básicas. Y el gobierno, que según ud., va a ser el de la chequera ganadora, los tiene en total abandono y solo les ven la cara cuando están en campaña política, causándoles una Desesperanza Aprendida, al creer que sus derechos no son tales, sino que el gobernante les da un regalo cuando alguna «limosna» invierte en el barrio, y ellos tienen que pagarles con su voto.

Así, Sra. Anachury, no es que al Clan Caicedo- lo tengamos como «el diablo» como ud. dice, y piensa que la inconformidad del territorio con FC, es «un Constructo Anárquico Resistente» criticándonos, es que «el que lo vive, es el que lo goza», como se dice del Carnaval de Barranquilla, y somos los samarios y Magdalenenses, los que hemos sufrido un mandato totalmente fallido, sin políticas públicas de Agua, empleo, salud, educación, vivienda digna, seguridad alimentaria y seguridad pública, en tan nefasto mandato de FC, y no les vamos a seguir el juego.

Ya en el debate pasado, a Cámara y Senado se lo dijimos en las urnas, así a ud. le parezca que con la chequera de FC, vamos a ganar. No se equivoque. La chequera de las finanzas del municipio, la han invertido en buena vida y campañas politiqueras.

Otra cosa: su lenguaje subliminal, de referirse a «Chequera» como Poder, aquí resulta LITERAL, pues los dineros públicos, que son Sagrados, se han plasmado en el lema del Clan Caicedo-:» El Poder para Servirnos» y no en lo que debe ser un lema de campaña digna: «El Poder para Servir», que sí fue mi lema de campaña a Cámara, por el Magdalena. Por último, un consejo, esos mensajes subliminales de «Chequera», son peligrosos… Peor si vienen de la Vicepresidenta de CH.