Connect with us

Internacional

Terremoto en Turquía y Siria: aumentan a 17.500 las victimas mortales

Published

on

Siria y Turquía comenzaron la semana con la presencia de un histórico desastre natural, luego de que se registraran dos terremotos en el sur de Turquía y norte Siria. Según el último reporte, ya van más de 17.500 fallecidos (cerca de 14 mil corresponden al territorio turco).

De acuerdo con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, este es “uno de los mayores desastres no solo en la historia de la República, sino también de la región y el mundo”.

El sismo ha acabado con la vida de familias enteras, ha destrozado miles de construcciones y las imágenes de estos son devastadoras.

Las unidades de rescate en Turquía y el norte de Siria siguen trabajando para encontrar a sobrevivientes. Horas antes del nuevo reporte del día de hoy, el gobernante también comentó que “el impacto a las construcciones fue inconcebible, son al rededor de 6 mil edificios destruidos.”

Por lo anterior, Turquía creó un puente aéreo para el envío de personal y materia prima desde Estambul, Ankara y Esmirna.