Metrópolis
Capturan a dos policías en Santa Marta por presunta extorsión
Se trata del subintendente Meyr Audaz Atencio Merlano y la patrullera Eliana Alejandra Castellanos Benavides, adscritos al comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta.
De acuerdo con la información, los hechos se dieron luego de que los dos agentes detuvieron a tres personas que minutos antes habrían incurrido en el hurto de una motobomba.
Se estableció que Atencio Merlano y Castellanos Benavides trasladaron a los indiciados hasta el CAI Los Almendros y allí habrían llegado a un acuerdo de «olvidar el proceso» a cambio del pago de una suma de $5 millones.
Los involucrados habrían acordado con los uniformados dejar una moto de su propiedad como garantía mientras regresaban con el monto solicitado.
Los hombres, luego de abandonar el CAI, denunciaron los hechos ante otra unidad de la policía, la cual procedió a informar el caso a la Fiscalía General de la Justicia Penal Militar, encargada de investigar hechos de este calibre.
Posteriomente fueron emitidas las órdenes de captura en contra de los uniformados involucrados.
Tanto Atencio como Castellanos deberán responder por los delitos de concusión, falsedad ideológica en documento público, prevaricato por omisión y ocultamiento y alteración o destrucción de elemento material probatorio.