Connect with us

Metrópolis

“Estoy seguro que si llueve el coliseo de Gaira va a volver a inundarse”: edil localidad 3

Published

on

Por: Caroline Bernier

 

Ante las constantes quejas de la comunidad por la obra inconclusa del Coliseo de Gaira, OPINIÓN CARIBE se dirigió a este barrio de Santa Marta, donde Diego García, edil de la localidad 3 y Eulogia Bernal, líder del barrio, como representantes de los habitantes del sector, manifestaron sus inconformidades con lo que tiene que ver con este complejo deportivo.

Esta es una intervención que presuntamente es una muestra de cómo los recursos públicos fueron mal invertidos y, que actualmente está siendo investigada por la Fiscalía, pues, pasó de costar $2 mil 600 millones a terminar con una inversión de $4 mil 20 millones; además entregándose de manera inconclusa.

“Este es un proyecto que ha pasado por muchos otros sí y que ha estado atrasado por muchísimo tiempo, dado que se entregó incompleto en el 2017 para los XVIII Juegos Bolivarianos, quedando en evidencia cómo se filtró la lluvia en una pelea de Yuberjen Martínez, uno de los boxeadores más representativos de dichas justas, la cual tuvo que ser suspendida debido a que el lugar no estaba apto para realizar el evento”, explicó García.

Luego que se acabaron los Juegos, el coliseo se cerró a causa de la mala planificación que hubo en la construcción de este escenario, en respuesta a la deficiente administración de los recursos. “El piso de madera que existía en ese momento se levantó más de 50 cm, lo cual no permitía el uso de este escenario. Entonces, pasó el 2018 sin utilizarse; en el 2019 se llevó a cabo una reunión con el Inred en la que se lograron algunas adecuaciones, pero al pasar una semana, volvieron a cerrar las puertas porque tales reparaciones no sirvieron al caer la lluvia; cierre que se mantuvo hasta el 2022”, expresó.

Fue hasta enero de 2023 que por exigencia de la comunidad a Infraestructura y a la Alcaldía Distrital, después de cuatro debates en el Concejo Distrital de Santa Marta, se logró contar con este espacio para el deporte en el barrio Gaira. Sin embargo, las falencias continúan:

El piso se encuentra con material de concreto cuando debía ser de madera de guáimaro, algunas de las cubiertas se han levantado producto de las brisas. Tampoco se han instalado las luminarias del frente ni de la parte de atrás, las cuales debieron estar instaladas desde el primer día de inauguración, lo que genera inseguridad en el sector, y algo preocupante y que quedó registrado a través de una trasmisión En Vivo de OPINIÓN CARIBE es el estado de uno de los tubos que sostiene la infraestructura, pues está abierto, casi al punto de quebrarse, poniendo en peligro la vida de los que allí se encuentren. “Estamos esperando el mes de octubre, en el que inicia el invierno en esta ciudad, para ver si funcionó esta reparación que hicieron a final del 2022”, indicó.