Connect with us

Nación

Avianca anunció suspensión temporal de ventas en las rutas de Viva Air

Published

on

La aerolínea puso en marcha un plan integral de protección que incluye capacidad adicional y cierre temporal de ventas.

Para facilitar la protección a pasajeros afectados por Viva Air, la aerolínea Avianca anunció el cierre de ventas para vuelos del 1 de marzo en aquellos destinos dentro de Colombia donde hay mayor necesidad de reubicar viajeros, esto con el fin de que haya más sillas disponibles.

Esta suspensión temporal incluye las rutas donde operaba Viva Air, es decir, Avianca seguirá vendiendo tiquetes para otros destinos donde no hay oferta de la mencionada aerolínea.

La compañía tendrá vuelos incrementales en las rutas que conectan a Bogotá con Medellín, San Andrés y Buenos Aires. Así mismo, Avianca operará algunos de sus vuelos en aviones más grandes en las rutas Bogotá-Lima y Bogotá-Buenos Aires.

Frederico Pedreira, Chief Operating Officer de Avianca, dijo que “hoy no importa de qué color sea nuestro logo, la prioridad es ayudar a los pasajeros de Viva. Por eso ponemos a disposición de las autoridades y, sobre todo, de los usuarios un plan integral que incluye medidas como: vuelos adicionales, flota de mayor capacidad y cierre temporal de ventas en las rutas donde se requiere reubicar viajeros. Acá estamos, acá seguimos y evaluaremos en los próximos días acciones adicionales para seguir garantizando la conectividad del país en esta coyuntura”.

Es importante reiterar que para hacer efectiva la protección, los pasajeros que cuenten con tiquetes confirmados o reservas emitidas para volar el día 1 de marzo deben dirigirse directamente a los aeropuertos, dicha reubicación se hará sin costo y por orden de llegada, en los vuelos de Avianca que cuenten con disponibilidad.