Metrópolis
El Setp le apuesta al servicio de transporte en Santa Marta con buses eléctricos
A Santa Marta llegó el consorcio coreano KEXIM-EDCF – Request for Cooperation for the Feasibility Study- Asian Development Bank para iniciar un estudio de factibilidad para determinar si a la ciudad se le podría implementar el transporte público con buses eléctricos, lo que representa un plus para el Sistema Estratégico de Transporte Público, Setp.
Dentro de los beneficios para la ciudad de poder contar con un servicio de transporte público con buses eléctricos, es poder reducir drásticamente la emisión de gases tóxicos para la salud y así, ser amigable con el medio ambiente.
Los empresarios de la firma asiática, con el acompañamiento del Departamento Nacional de Planeación, DNP, recorrieron las instalaciones del Setp, la Terminal de Transferencia de Gaira, el Patio Taller Mamatoco y la ubicación de la Terminal de Transferencia La Lucha y El Líbano.
Lee Ho Young, representante del Consorcio, manifestó que “se prevé 189 buses, de los cuales 70 serían para Santa Marta». Siendo los otros 119 restantes para Pereira, segunda ciudad del país escogida para el proyecto.
«Vinimos a realizar parte del estudio de factibilidad, los cuales fueron complementados con trabajo de campo, y todavía falta el levantamiento de más información, lo cual tardaría seis meses”, afirmó.
Estos buses eléctricos tienen aire acondicionado, áreas protegidas para las mujeres y un transporte incluyente para las personas que presenten alguna condición de discapacidad.