Nación
Nicolás Petro se pronuncia: “Me encuentro en total disposición de comparecer ante los entes de control”

En medio del escándalo que rodea a Nicolás Petro Burgos, diputado del Atlántico e hijo del presidente Gustavo Petro, este domingo el implicado se pronunció a través de un comunicado, asegurando que se encuentra dispuesto a responder ante la justicia por los hechos que se le endilgan.
“Frente a los señalamientos que se han hecho en mi contra en los últimos días me permito informar que me encuentro en total disposición de comparecer ante los entes de control y ratificar mi inocencia”, indicó.
De igual forma, señaló “que los dineros en cuestión no tienen procedencia ni de la mafia, ni de la corrupción, ni de ninguna actividad ilícita, eso lo corroboraré ante la justicia, como corresponde”.
El diputado cuestionó la publicación de información como su lugar de residencia.
“Rechazo toda intromisión en mi vida personal, familiar, en mi residencia y en los asuntos que comportan mi esfera íntima de los que estoy siendo víctima, tales como publicación de mi dirección de residencia, poniendo en riesgo mi seguridad; así como los extractos bancarios los cuales están debidamente justificados con pagos de salario, primas y cesantías de mi labor como diputado”, añadió.
Entre otras cosas, señaló que abstendrá de participar de cualquier tipo de actividad política relacionada con la contienda electoral venidera. “Doy un paso al lado de los procesos de la Colombia Humana, el Pacto Histórico y la campaña de Máximo Noriega a la Gobernación del Atlántico, hasta ratificar mi inocencia”, concluyó.
