Connect with us

Nación

Aida Merlano asegura temer por su vida y pide seguridad al Gobierno

Published

on

En la tarde de este viernes, la excongresista Aida Merlano, fue deportada a Colombia por parte del Gobierno de Nicolás Maduro, luego de llevar más de tres años prófuga en Venezuela.

Al llegar al país, Merlano habló en una rueda prensa en la sede la Dijin de Bogotá donde manifestó la intención de darle la cara a la justicia colombiana y demostrar su inocencia de los “montajes de los que fui víctima de un clan político y mafioso de la Costa Caribe”.

“Tengo como prioridad hacerle frente a todos los procesos que cursan en mi contra. Darle la cara a la justicia para responder por los delitos que cometí y para defenderme de los delitos que me imputaron injustamente y de los que yo, me declaro inocente”, afirmó.

En esa línea, manifestó temer por su vida, razón por la cual pidió al presidente Gustavo Petro, reforzar la seguridad para ella y su familia.

“Temo por mi vida, ser víctima de un atentado y que esta vez logren su cometido, como cuando intentaron asesinarme en una finca luego de ser violada”, dijo.

Por otro lado, le exigió a la Fiscalía que comiencen las investigaciones y las imputaciones, de los delitos que ella ha denunciado, de los que dice tener pruebas.

La excongresista Merlano será recluida en la cárcel El Buen Pastor, Bogotá.