Metrópolis
“Aprendí a ver que todo parte de tu ser”: ingeniera Kelly Ávila

En el 1er Conversatorio Empoderamiento y Rol de la Mujer en el Marco Mental, Social, Familiar, Religioso y Político, desarrollado en homenaje al Día Internacional de la Mujer, una de las panelistas fue la ingeniera civil, Kelly Ávila, quien habló de aprender a fortalecer la parte mental.
La joven ingeniera, oriunda de El Banco, Magdalena, compartió su historia y contó que a los 14 años quedó embarazada, y en ese momento, “el mundo se me vino abajo, sin embargo, mis papás siempre me apoyaron, empecé a estudiar un curso y luego pasé a la universidad y aun así, seguí contando con el apoyo de mis padres y me gradué con honores con una beca de madre cabeza de hogar. Hoy soy lo que soy gracias a lo que me sucedió porque nunca dejé de luchar por mis sueños”.
“Y se preguntarán por qué si soy ingeniera civil, estoy aquí hablándoles, la respuesta es porque me pasaron muchas cosas en mi vida que me invitaron a cambiar y aprendí a ver que todo parte de tu ser”, agregó.
Invitación a cumplir los sueños
Ávila manifestó que si se tiene un sueño es porque también tienes la capacidad de cumplirlo sin importar las circunstancias. “La edad es un número, el dinero es lo de menos, no se trata de si estás preparado o no, ni de las circunstancias que estés pasando hoy, porque lo actual no va a determinar tu futuro”.
Sobre este tema, puntualizó que es importante trabajar la mente para lograr alcanzar los sueños, teniendo en cuenta el determinar cuál es el propósito de vida de cada quien. “Eres la ganadora de millones de espermatozoides que lucharon para que tú vivieras y, es porque tienes una historia. Créanme que no valen los títulos, ni los estatus, ni los apellidos, vales lo que eres, tu esencia, tus habilidades, tus dones y talentos”, concluyó.
