Connect with us

Metrópolis

«El silencio no puede ser más parte de la vida de las femeninas»: Norma Vera Salazar

Published

on

La defensora de los Derechos Humanos y Activista, Norma Vera Salazar, participó del Conservatorio Empoderamiento y Rol de la mujer en el marco Político, Social, Religioso y Mental, en honor al Día Internacional de la Mujer.

Vera Salazar, en medio de su intervención, mencionó que la violencia simbólica es parte de la construcción de la sociedad, siendo esta una de las más crueles que existen.

Además, aseguró que, el mundo real es duro con las mujeres, es violento y machista, esto haciendo referencia a un suceso de violencia que vivenció cuando pequeña. “Cuando tenía ocho años mi tío me violó por dos años. La violencia en las mujeres sucede a oscuras y en silencio”, puntualizó.

Los abusos sexuales son difíciles, una de cada diez mujeres ha sido víctima de estos, las estadísticas muestran que los principales abusadores, son, en su orden: tíos, abuelo, padres biológicos, la iglesia y la escuela, lugares en los que se deberían proteger a estas.

La activista también dijo que, ha representado más de 10 mil mujeres en casos de violencia, uno de ellos, las violaciones de Hernán Giraldo. “Es increíble como lo justifican sus actos, hoy mis denuncias lo tienen tras las rejas y nunca será libre”, dijo.

Finalmente, Norma Vera aseguró que, “el silencio no puede ser más parte de la vida de las femeninas, o de no, el abuso seguirá llevándose a nuestras hijas”.

“El verdadero empoderamiento es poder comprarnos un labial, sin necesidad de pedirlo a un hombre”, concluyó Norma Vera Salazar.