Connect with us

Deportes

Santa Marta busca ser capital deportiva tomando el modelo de Cali

Published

on

Teniendo en cuenta el modelo de Cali como ejemplo de ciudad deportiva, siendo epicentro de grandes certámenes de esta índole y contando con una basta infraestructura de escenarios para dichas justas, Armando Alberto Otero, director general del Instituto para la Recreación y el Deporte Distrito, INRED, de Santa Marta, se reunió con el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina y su secretario del Deporte y la Recreación, Carlos Diago.

El funcionario escuchó de parte del secretario, Carlos Diago, cómo se forjó la estrategia para ser calificada como la ciudad deportiva y la forma como se ha aplicado.

Igualmente, visitó escenarios como el Estadio Olímpico Pascual Guerrero y el Coliseo Evangelista Mora, junto al subsecretario de Infraestructura Deportiva, ingeniero Felipe Dulcey, quien le explicó la gran transformación que han tenido ambas locaciones.

Al final de la visita, el director del INRED señaló: “me llevo una experiencia única; unos escenarios de primera categoría, escenarios que son legado de los eventos deportivos que logra conseguir Cali a nivel nacional e internacional. Un estadio tal vez de los mejores de Colombia, autosostenible, escenarios que están al servicio de la ciudadanía. En Santa Marta también estamos creciendo en infraestructura con esa cantidad de eventos deportivos”.

Asimismo, agregó que, “es un intercambio de experiencias magnífico, que vamos a seguir teniendo porque vamos a seguir trabajando con la Alcaldía de Cali y la Secretaría del Deporte, para seguir convirtiendo a Santa Marta en capital turística del país, como es Cali la Ciudad Deportiva de Colombia”.