Connect with us

Territorio & Poder

La estatua de ‘Gabo’ fue retirada de la Gobernación del Magdalena

Published

on

En la mañana de este lunes, fue retirada la estatua de Gabriel García Márquez, mas conocido como ‘Gabo’, que se encontraba ubicada en la parte exterior del palacio Tayrona, sede de la Gobernación del Magdalena.

El hecho se habría dado, al parece, porque el autor de la escultura, Oscar Noriega, no recibió el pago de la obra de la que hizo entregada en el 2021, luego de trasladarla desde Aracataca, Magdalena.

Tras remover la obra, Noriega aseguró estar satisfecho porque la escultura permaneció un año en Santa Marta y le gustó a la comunidad.

“Me voy satisfecho porque la obra estuvo más de un año aquí, se socializó y le gustó a la comunidad que es lo importante porque son ellos los que juzgan”.