Metrópolis
Autoridades del Distrito garantizan nuevas medidas para acabar con el turismo informal
El problema del turismo ilegal en la ciudad, en las últimas semanas ha tomado fuerza, por eso, la Capitanía de Puerto, la Secretaría de Desarrollo Económico y el Ministerio de Trabajo han tomado manos en el asunto para evitar las irregularidades en este servicio.
El Instituto Distrital de Turismo (Indetur) indicó por medio de su cuenta de Twitter que, “aumentaran las acciones en la lucha contra la informalidad en prestación de servicios turísticos.”
De acuerdo a la información, diez empresas que prestan el servicio de transporte marítimo en las playas del Rodadero y Playa Blanca, serán las encargadas de brindar una mejor seguridad para acabar con la piratería del turismo en el Distrito.
La Capitanía de Puerto realizará constantes operativos de inspección para garantizar la operación de calidad del servicio a los turistas nacionales e internacionales.
Asimismo, la Secretaría de Desarrollo Económico y el Ministerio de Trabajo, desplegarán operativos para sancionar a las empresas de servicios turísticos que no tenga la documentación necesaria.