Connect with us

Región Caribe

Dan de baja a dos presuntos integrantes del Clan del Golfo

Published

on

Tropas del Ejército Nacional en coordinación con la Policía Nacional, llevaron a cabo una operación a través de la cual lograron un importante resultado sobre la zona minera del corregimiento El Paraíso, municipio de Arenal, Bolívar.

Durante la operación militar, sostuvieron combates que dejaron como resultado a dos presuntos integrantes del Clan del Golfo muertos.

Así mismo se logró la incautación de material de guerra:  dos fusiles AK-47, un lanza granadas MGL, una pistola 9 mm, proveedores, municiones de diferentes calibres, seis granadas de 40 mm y material de intendencia de uso privativo de la Fuerzas Militares, este último sería empleado para facilitar su accionar delictivo en la zona.

La Unidad militar puso en conocimiento a las autoridades jurídicas para el desarrollo de los respectivos procedimientos, y también a disposición de estas los elementos y materiales probatorios.

Este resultado llega sólo un día después del anuncio del presidente Gustavo Petro, quien indicó el fin del cese al fuego bilateral con este grupo armado.