Metrópolis
Turismo en Santa Marta bajaría más del 40% tras cese de operaciones de Ultra Air
El gremio de hoteleros del Magdalena se encuentra preocupado por la suspensión de vuelos de Ultra Air, situación que va a afectar gravemente al sector turístico de la ciudad, así como a los pasajeros que se movilizan desde el aeropuerto Internacional Simón Bolívar de la capital del Magdalena.
Las estadísticas muestran que de 30 vuelos diarios que entraban y salían del aeropuerto de la ciudad, hoy ya descendió a 18 por la noticia del cese de operaciones de Ultra Air, razón por la cual, quedarían más o menos 14 vuelos diarios, que dan una disminución de más del 40% en comparación del 2022.
El sector hotelero de Santa Marta y Magdalena pidió al Gobierno nacional que realice labores que permitan enfrentar la futura crisis por la que atravesara el sector turismo de esta zona del país.
“Se hace urgente que el presidente Petro y todos los actores del turismo del país y la región trabajemos de manera articulada para que se tomen medidas que permitan disminuir la desaceleración que está teniendo el turismo en Santa Marta y el Caribe Colombiano”, aseguró Omar García, presidente ejecutivo de Cotelco Magdalena.
En medio de toda esta situación, el gremio turístico de Santa Marta se prepara para la temporada de Semana Santa y esperan tener soluciones para que el turismo no pierda su activado desarrollo.