Nación
El gobierno se defiende ante acusaciones sobre beneficiar al Narcotráfico
Al parecer el gobierno del actual presidente Gustavo Petro, se sintió aludido frente a las opiniones de algunos dirigentes políticos y ciudadanos, en las que los exponen como posibles beneficiadores del Narcotráfico, en el país. En vista de las pocas incautaciones de droga, que se han realizado, durante el mandato, del presidente electo.
Ante esto, la presidencia emitió un comunicado, donde se invitó a los ciudadanos a denunciar frente a las autoridades competentes, a los funcionarios que, según ellos, están cumpliendo “compromisos de campaña” con impunidad y, de igual forma, “aportar las pruebas de dichas acusaciones”.
El gobierno señaló que se está combatiendo el Narcotráfico con mano dura, enfocándose en aquellos que se llevan la mayor parte del porcentaje, proveniente de esta actividad ilícita, por lo que, las fuerzas policiales y militares, están enfocados en incautar los cargamentos que pretendan salir a distribuir la droga en países consumidores.
Asimismo, referenció algunas cifras aportadas por la Policía Nacional en las que dejan ver que desde el 7 de agosto de 2022 y el 14 de marzo de 2023, se han incautado 189.457 kilogramos de cocaína, 169.375 kilogramos de marihuana, 32.201 kilogramos de base de coca y se han destruido 1.963 laboratorios para la producción de estas sustancias.
“En todas estas cifras de incautación de estupefacientes ha habido aumento si se comparan con el período comprendido entre el 7 de agosto de 2018 y el 14 de marzo de 2019”, recalcó la Presidencia.
El gobierno lamenta que, a puertas de las elecciones regionales, una de las más importantes del país, se estén usando estos argumentos para ganar seguidores en sus campañas.