Connect with us

Nación

Procuraduría investigará el asesinato de militares en Catatumbo

Published

on

A través de su cuenta de Twitter, la Procuraduría General de la República publicó que hará una intervención en el proceso penal que se adelanta «por el atentado con explosivos contra la unidad del ejército en El Carmen, Norte de Santander», en la que murieron nueve militares y en donde ocho resultaron heridos.

De igual forma, precisa que constituyó una agencia especial para intervenir, en calidad de Ministerio Público, en este proceso penal iniciado por este ataque.

Indica además que la Procuraduría Delegada para el Ministerio Público en Asuntos Penales, en desarrollo de su función de intervención, designó como agente especial al Procurador 90 Judicial II Penal de Cúcuta, quien se encargará de intervenir y hacer acompañamiento permanente a las diligencias que se adelanten en desarrollo del caso.

Cabe resaltar, que el ataque en contra de los militares ocurrió el pasado miércoles 29 de marzo. Según el reporte proporcionado por las autoridades, los uniformados fueron atacados con explosivos y disparos de fusil, cuando realizaban operaciones de seguridad a un tramo del oleoducto Caño Limón–Coveñas, en el corregimiento Guamalito, del municipio de El Carmen.

En su tiempo, el presidente Gustavo Petro, luego de conocer sobre este hecho, escribió en su cuenta de Twitter: “Repudio total al ataque al pelotón del Ejército en el Catatumbo, 7 soldados que prestaban su servicio militar y 2 suboficiales, soldados de la nación y del gobierno del cambio, asesinados por quienes hoy están absolutamente alejados de la paz y del pueblo”.

Y agregó: “He convocado a consulta a la delegación del gobierno en la mesa del ELN, países garantes y acompañantes. Un proceso de paz debe ser serio y responsable con la sociedad colombiana”.