Connect with us

Deportes

¡Justificando lo injustificable! Unión Magdalena defiende actos de discriminación racial de uno de sus jugadores

Published

on

Por: Caroline Bernier

Redacción OPINIÓN CARIBE

 

Marco Pérez, jugador de Águilas Doradas, desató una polémica en conferencia de prensa, posterior al partido disputado este domingo, en la que denunció que fue insultado siendo llamado ‘esclavo’ por parte de Alexander Mejía, capitán del cuadro samario.

Ahora bien, y para más vergüenza, el ‘Ciclón Bananero’ sacó a relucir un comunicado en respuesta de lo manifestado por Pérez, justificando la discriminación racial por la que fue víctima, al argumentar que casi todos los jugadores del Unión Magdalena son afrocolombianos.

“Nuestros orígenes de ciudad costera es testigo de la multiculturalidad que hoy ostentamos como país, permitiéndonos tener en nuestro diario vivir expresiones propias de la raza afro, a lo que el mismo Alexander y gran parte de nuestros jugadores pertenecen”, dijo el club.

¿Desde cuándo ‘esclavo’ es una expresión propia de la raza afro? ¿Entonces porque Alexander Mejía es afro, le da derecho de llamar esclavo a otro? Dicha afirmación deja en entredicho el respeto y el buen comportamiento que se debe mostrar en el deporte, aún más en una liga nacional como la BetPlay.

Otra de las justificaciones que hizo el Unión frente a los actos de ofensa racial de Mejía, fue afirmar que las declaraciones de Pérez son producto de la frustración de la derrota de un 3-1.

“Estas declaraciones infundadas son producto de la frustración vivida en el partido teniendo en cuenta que, aún con superioridad numérica por 53 minutos no lograron obtener el resultado esperado, apelando a ataques en contra de la buena honra de un jugador que nos ha representado no solo como región sino como país vistiendo los colores de la selección”, expresó el equipo samario.

Hace dos semanas se supo de otro acto de humillación por parte de Ricardo ‘El Caballo’ Márquez hacia el jefe de prensa del mismo Unión Magdalena, Kevin Racedo, en un entrenamiento en la Sede Vacacional Los Trupillos, a quien agredió verbal y físicamente, lanzándole un balde con agua e intentó agredirlo con una estaca del terreno.