Metrópolis
Santa Marta se alista para recibir a más de 160 mil turistas en la Semana Mayor
Autoridades preparan planes para garantizar un buen servicio a los visitantes que escogen la capital del Magdalena en esta temporada.
Con el inicio de la celebración católica más importante del mundo, así como una temporada de vacaciones y descanso, como lo es la Semana Santa, muchos son los que prefieren a Santa Marta como su destino para pasar estos días, siendo esta vez más de 160 mil personas las que llegarán, de acuerdo a cifras reportadas por el Instituto Distrital de Turismo, Indetur.
La Policía Metropolitana de Santa Marta realizó el lanzamiento del ‘Plan Semana Santa Por la Vida’, propuesto para garantizar la seguridad para propios y visitantes durante esta semana.
“En total son seis áreas de prevención permanente en todo el corredor, desde Barranquilla hasta Palomino y el ingreso principal a Santa Marta por la ‘Y’ de Ciénaga con las diferentes concesiones viales”, indicó el mayor Walter Ortiz, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta.
El plan de seguridad cuenta con más de 1.200 policías, entre hombres y mujeres, en el perímetro urbano y en el área rural. Asimismo, con más de 650 uniformados del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes y 74 de la Seccional de Tránsito y Transporte.
Debido al aumento del flujo de turistas, las autoridades han implementado medidas de seguridad y control de movilidad. Se llevarán a cabo puntos de control en las vías de acceso de sectores como Minca, El Rodadero y Taganga.
A su vez, la Dirección General Marítima, Dimar, a través de la Capitanía de Puerto de Santa Marta, desarrollará las respectivas inspecciones a las empresas y embarcaciones que ofrecen el servicio de transporte marítimo de pasajeros en las playas de Bello Horizonte, Pozos Colorados, El Rodadero, Playa Blanca, Taganga y las ubicadas en el Parque Nacional Natural Tayrona.
De igual modo, la Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S., implementará también medidas de seguridad y de servicios que se reforzarán debido al incremento de las operaciones y número de viajeros en el aeropuerto de Santa Marta.