Connect with us

Metrópolis

Santa Marta fue nombrada como una de las ‘Ciudades Árbol del Mundo’

Published

on

La puesta en marcha de juntar 6 hectáreas para ser usados en el proyecto  ‘Bosques Urbanos de Santa Marta’, fue reconocido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Fundación Arbor Day, como una de las ‘Ciudades Árbol del Mundo’.

Este programa de la ONU homenajea a las ciudades que aportan recursos naturales a los bosques, para lograr  la mejor calidad de vida de sus residentes y ayudar a los efectos negativos del cambio climático.

De esta manera, el Distrito a nivel mundial  se integra al grupo que conforman las urbes como Toronto, Birminghan, en el Reino Unido y Nueva York; mientras que en Colombia solo Cali, Barranquilla y Bogotá acompañan a la ciudad en este nombramiento.

El mensaje que confirmó a la ciudad como una de las ‘Ciudades Árbol del Mundo’ lo comunicó la ONU a las autoridades de la ciudad.

“En nombre de la Fundación Arbor Day y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, escribimos para felicitar a Santa Marta por obtener el reconocimiento de Ciudades Árbol del Mundo 2022 por primera vez. En total, 168 ciudades de 21 países fueron reconocidas junto a usted, ¡y otras 50 ciudades se unieron a la red por primera vez! Usted es parte de una importante red mundial que lidera el camino en la silvicultura urbana y comunitaria. ¡Felicitaciones por ganar este prestigioso estatus! lo comunicó la ONU a las autoridades de la ciudad”, señalaron.