Connect with us

Metrópolis

Samarios se sienten engañados con el precio de la gasolina

Published

on

La ciudad de Santa Marta viene presentando algunas irregulares en la venta de la gasolina. Los usuarios han expresado sentirse engañados debido a la ocultación de los precios en las pantallas de las estaciones, a lo que empleados alegan daños en las luces de las mismas.

El alza de los precios, al parecer ha ocasionado que los vendedores recurran a estas medidas, para evitar afectar sus finanzas y que los compradores se abstengan de comprarles el insumo.

Aunque el precio de la gasolina varía según factores como la ubicación, el valor de referencia de la gasolina corriente está en $11.346 y fue fijado en abril en $9.560. Sin embargo, en la ciudad el precio de la gasolina oscila en los $11.580, un aumento del $634 sobre el valor que fue reglamentado.

Algunas bombas solo muestran el precio de la gasolina extra y el ACPM. Una tendencia que viene en aumento desde que el gobierno, al mando del presidente Gustavo Petro, anunciaron la eliminación de los subsidios para este combustible.

Ante la situación, quienes se movilizan en vehículos propios o no, reclaman que están comprando a ciegas y que esto incide en una violación al artículo 26 de la ley 1480 del 2011 donde se establece que debe ser de conocimiento público, el valor de los precios de los productos y servicios, los cuales deben estar a la vista.

Finalmente, los compradores señalan estar alarmados con lo rápido que sube el precio de la gasolina, que en lo que va del 2023 ha tenido un aumento de 1.048 pesos sin contar con las alteraciones en las 37 gasolineras con la que cuenta la ciudad.