Connect with us

Nación

Una mujer es la más reciente acusada por el crimen del fiscal Pecci

Published

on

La Fiscalía, de manera reciente, ha presentado cargos contra Margareth Lizeth Chacón Zúñiga, quien es señalada por su presunta participación en “la planificación, financiación y logística” del asesinato del fiscal paraguayo, Marcelo Daniel Pecci Albertini, ocurrido el pasado 10 de mayo de 2022 en la playa de un hotel en Isla Barú, Cartagena.

Según las autoridades, Chacón Zúñiga habría estado presente en reuniones llevadas a cabo en Medellín y Cartagena del 5 al 8 de mayo de 2022, en las que supuestamente se definieron los movimientos y se entregaron fondos para llevar a cabo el plan criminal.

También se afirma que su pareja, Andrés Felipe Pérez Hoyos, su cuñado Ramón Emilio Pérez Hoyos, y el supuesto organizador del asesinato, Francisco Luis Correa Galeano, asistieron a estas reuniones.

Además, se alega que la acusada proporcionó una camioneta de su propiedad para realizar los traslados previos al homicidio y para transportar el arma de fuego utilizada para llevar a cabo el asesinato.

Por estas razones, la Fiscalía ha acusado a Chacón Zúñiga de los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Este caso ha causado gran conmoción en la sociedad y se espera que se lleve a cabo un juicio justo y transparente para determinar la responsabilidad de los acusados en este lamentable suceso.