Nación
Aida Merlano declaró ante un fiscal sobre la pérdida de los registros de visitas en la cárcel

El martes 25 de abril, un fiscal se reunió con Aida Merlano en la cárcel El Buen Pastor, un encuentro que duró al rededor de 6 horas, donde se abordó el tema de la alteración y desaparición del registro de sus visitas.
Según indicación de Merlano y su abogado Miguel Ángel del Río, los registros habían sido borrados por el mismo centro penitenciario.
De acuerdo al acceso que tuvo Blu Radio a la minuta de ingreso a la cárcel, el 30 de septiembre de 2019 aparece que Teodoro Antonio Deyongh, quien era uno de los abogados de Julio Gerlein , ingresó a la prisión a visitar a Aida Merlano.
Lo que llama la atención de esa minuta, es que era imposible que se diera esta visita ese día, debido a que la procesada, ya se había fugado de la cárcel.
De esta menta, el abogado Miguel Ángel del Río, aseguró que los abogados de Arturo Char y Julio Gerlein habrían puesto en la minuta el nombre de otras reclusas, esto con el objetivo de que no se registraran sus encuentros con Aida Merlano , además de algunas fechas alteradas en el registro.
Cabe recordar que en una declaración que dio Aida Merlano a la Fiscalía, aseguró que Deyongh la visitó en la cárcel un día antes de su fuga para ultimar detalles del escape.
Por estas posibles irregularidades, la Fiscalía abrió una investigación dentro del mismo despacho que investiga la fuga de la excongresista, para saber quién estaría detrás de la desaparición del registro de visitas de Aida Merlano. Para esto, hará una inspección al sistema ‘Visitor’ del Inpec.
En caso de que el ente investigador de con el nombre de la persona que borró los registros, esta podría ser procesada por los delitos de fraude a resolución judicial y concierto para delinquir.
