Metrópolis
Comunidad de Guachaca exige cumplimiento de los compromisos de la administración Distrital

Durante la mañana de hoy, líderes comunales y la comunidad de Guachaca marcharon pacíficamente debido al incumplimiento de acuerdos por parte de la administración distrital, motivos por los cuales motivaron la movilización de la comunidad.
Las comunidades de las 52 veredas del área rural de Santa Marta para visibilizar y obtener una respuesta favorable a sus necesidades optaron por bloquear la Troncal del Caribe, la vía que comunica a La Guajira.
Los habitantes de esa zona turística, situada al pie de la Sierra Nevada de Santa Marta, marcharon para mostrar su solidaridad y exigir que se respete el debido proceso de su líder, Freddy Castillo Carrillo, quien fue capturado en España en 2022.
Como también, alzaron su voz en protesta al mal servicio de energía en donde aseguraron que no pueden usar sus electrodomésticos debido a que el flujo eléctrico es insuficiente en esta zona.
La concentración comenzó desde las 8 de la mañana en la vereda Puerto Nuevo, y desde allí, centenares de pobladores caminaron por la Troncal del Caribe hasta el corregimiento de Guachaca, en rechazo a la estigmatización por parte de las autoridades al vincularlos con grupos armados ilegales.
Otro motivo que llevó a esta comunidad del área rural del Distrito a realizar la protesta es el abandono e indiferencia de la Alcaldía y la Gobernación del Magdalena en cuanto a la inversión social en este sector.
