Connect with us

Metrópolis

La misma historia pero maquillada: más de 100 barrios sin agua potable por mantenimiento

Published

on

Con labores de mantenimientos preventivos que se realizarán hoy viernes 12 de mayo en la captación del río Manzanares y módulo 1 de la Planta de Tratamiento de Agua Potable ‘Mamatoco’, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, Essmar E.S.P., avanza en el objetivo de garantizar una mejor calidad de agua y servicio a la comunidad. Pese a las constantes jornadas de mantenimiento que realiza esta empresa, los samarios continúan padeciendo del preciado líquido, hasta el punto de llevar a cabo protestas, cierres de vías por la falta de agua potable.

Estos trabajos se realizarán en el horario comprendido entre las 6:00 a.m. y 4:00 p.m. y debido a las labores de mantenimiento en la Planta de Tratamiento ‘Mamatoco’, los siguientes barrios presentarán bajas presiones:

La Lucha, Manzanares, Martinete, Pando, Pastrana, Privilegio, San Pablo, Urbanización, 20 de octubre, Conjunto residencial Canarias, El Carmen, Las Malvinas, La Lucha, – 19 de abril, Alambique, Bavaria, Bavaria Reservado, Bellavista, Bolívar, Boston, Centro, Centro Histórico, Costa Verde, El Mayor, El Prado, El Pueblito, El Territorial, La Esperanza, La Tenería, Los Ángeles, Los Troncos, Minuto de Dios, Obrero, Taminaca 1 y 2, Tierra Baja, Trece de Junio, Urbanización El Refugio, Villa del Rosario, Nuevo Jardín, Pepe Hurtado, Perehuetano, Santa Catalina, Santa Catalina 2000, entre otros.

Como mencionamos inicialmente, la falta de agua potable persistentemente es una problemática que afecta a los ciudadanos debido a que cuando los afectados se van a las vías de hecho, se ven obligados a cerrar las vías principales de la ciudad, lo cual generan caos vehicular.

Ante lo anterior podemos evidenciar que el actual gobierno no ha dado con la solución al desabastecimiento del agua potable.  Santa Marta se ve sumida en bloqueos recurrentes y los ciudadanos están llegando a un punto de no retorno. La administración distrital no está logrando representarlos y se hace necesaria una pronta solución a esta situación para así generar un entorno más habitable en la ciudad.