Connect with us

Nación

200 homicidios en el Magdalena: revelan informe que solo registra intercepciones telefónicas

Published

on

Este lunes salió a la luz un documento que prueba que el investigador encargado del caso de los 200 homicidios en el Magdalena, atribuidos al ‘Clan del Golfo’ entre 2008 y 2010, Fernando Rodrigo Romero Alvarado, nunca comunicó dichas muertes, sino que reportó la interceptación de 200 líneas de celulares.

El oficio revelado por Caracol Radio, puntualiza como resultado de la actividad investigativa que, “se monitorearon, escucharon y analizaron más de doscientos (200) abonados telefónicos celulares, de los cuales se rindieron treinta y cuatro (34) informes de Policía Judicial, con información relevante la cual en su momento se transmito en tiempo real tanto a la Señora Fiscal de Conocimiento, como al investigador líder del Radicado. Grosso modo se destaca la coordinación de los siguientes delitos en los municipios de Ciénaga, Fundación, Retén, Aracataca, Santa Marta (Departamento del Magdalena), Riohacha (Guajira), Barranquilla (Atlántico), entre otros”.

En el informe, Romero Alvarado pidió al fiscal Daniel Hernández, revisar y dar impulso a una investigación que se originó en Barranquilla, pero no anexó ninguna prueba.

“De conformidad con los resultados obtenidos en el presente informe y como quiera que las conductas delictivas continúan sucediendo hasta el día de hoy, respetuosamente se solicita, si el Despacho lo estima pertinente realizar labores administrativas en aras de esclarecer varios Homicidios y demás delitos, la asignación especial por parte del Despacho del señor Fiscal General de la Nación para dar impuso a la investigación y llevar ante los jueces a los responsables de los hechos consignados en la NC 1100160000882008700056- DFCRIM- Barranquilla”, finalizó el documento.

Cabe resaltar que, a través de un acta de la Fiscalía con fecha de noviembre de 2021, el fiscal Hernández llamó la atención del investigador, porque pasó más de un año y nunca entregó pruebas.