Connect with us

Nación

Se suman 85 indígenas a la operación para encontrar a los niños extraviados en el Caquetá

Published

on

En un esfuerzo conjunto por encontrar a cuatro niños extraviados en las profundidades de las selvas del Caquetá, se ha unido un grupo de 85 indígenas provenientes de diferentes comunidades, con amplia experiencia en rescate y áreas selváticas, de acuerdo con la información suministrada por el presidente Gustavo Petro.

Los menores Lesly, Soleiny, Tien Noriel y Cristin

ya llevan más de 20 días desaparecidos tras un accidente de avioneta, por esto, autoridades tienen en marcha la ‘Operación Esperanza’ para combinar sus esfuerzos y conocimientos que permitan dar con su paradero.

La iniciativa de incorporar a estos expertos indígenas en la operación ha sido recibida con gran expectativa por parte de las autoridades y la comunidad local.

Juntos, se adentrarán en las densas y vastas selvas del Caquetá, utilizando técnicas de rastreo, conocimientos tradicionales y tecnología de vanguardia para localizar a los niños desaparecidos.

La ‘Operación Esperanza’ continúa en marcha, con un incansable esfuerzo por parte de las Fuerzas Militares y los indígenas para dar con el paradero de los cuatro niños.