Nación
Director de la UNP llamado a declaración juramentada ante las direcciones contra la corrupción y el narcotráfico
La Fiscalía General de la Nación citó a declaración jurada al director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Augusto Rodríguez Ballesteros, para que aporte toda la información y evidencia física requerida, para sustentar su afirmación pública sobre lo que él llama ‘politización de la Fiscalía’. Además del supuesto uso de camionetas de la UNP para actos de sicariato, traslado de armas y de drogas ilegales.
La diligencia se realizará el próximo 26 de mayo del presente año, en las instalaciones del Búnker de la Fiscalía, en Bogotá.
La comparecencia a la citación tiene como fundamento los deberes constitucionales que les asisten a los servidores públicos, de denunciar los hechos que puedan constituirse en delito y atender a los llamados de la justicia.
Augusto Rodríguez, habló ante la comisión de ordenamiento territorial del Senado sobre el manejo irregular de los esquemas de seguridad y camionetas. Por lo cual, ha sido llamado a indagatoria.
Durante su intervención en el debate en el Senado, el director de la UNP aseguró que “se conoce que otros han participado en atracos y diferentes tipos de actividades. También lo que conocemos sobre vehículos que son utilizados para transportar armas, pertrechos, combatientes, narcóticos y que han sido utilizados en muchas cosas”. Y a eso le agregó duros cuestionamientos al fiscal general Francisco Barbosa por el manejo que le ha dado al caso del atentado en su contra.
“El ataque a bala del que fuimos objeto con mi esquema de seguridad y con mi hija, sencillamente fue calificado de una manera ligera como un intento de hurto casual”, dijo Rodríguez.
De acuerdo investigador, los atacantes acababan de cometer otro asalto antes de intentar cometer el hurto al director de la UNP. Sin embargo, Rodríguez señaló que los supuestos ladrones llevaban 40 minutos esperándolo y así lo registraron los cámaras. Por eso, le cuestionó a Barbosa que haya tildado el proceso como un mero intento de hurto casual.