Connect with us

Metrópolis

Siete años llevan los habitantes de playa salguero pidiendo soluciones ante la erosión costera

Published

on

Desde hace 7 años los habitantes del sector de playa salguero se vienen quejando ante la falta de atención de la Alcaldía de Santa Marta a la problemática concerniente a la erosión costera.

A pesar de determinarse como una calamidad pública la problemática, varias familias siguen siendo afectadas, debido a que, el mar sigue acercándose a sus inmuebles y no se han implementado las medidas necesarias para mitigar los riesgos.

En el segundo Consejo Distrital de Gestión del Riesgo de Desastres, se aprobó hace 2 meses el Plan de Acción Específico destinado a este sector de la ciudad, cuya principal actividad económica es el turismo. En él se contempla la construcción de seis estructuras rígidas, así como un relleno de arena con el cual se busca recuperar y conservar la playa de manera duradera.

Sin embargo, la veeduría ´Salvemos nuestras playas´ y los residentes de Playa Salguero, declaran que la situación sigue empeorando y que la Administración Distrital no han cumplido con lo pactado para atender esta emergencia. Mientras tanto, 27.000 millones de pesos dispuestos para crear un plan de contingencia aún no han sido invertidos en el mismo.

“No nos dicen quienes han avanzado en los estudios, como Veeduría merecemos transparencia con relación a la intervención que se va a realizar en la playa y claridad en el gasto de los recursos públicos”, indicó veeduría.

Por su parte, el último pronunciamiento, el Distrito anunció que se estaban adelantando las acciones para la gestión desde el Instituto Distrital de Turismo, Indetur, por ello realizaron una nueva sesión de la Mesa Técnica de Playas.

En ese espacio, el Distrito presentó el plan de intervención de solución definitiva a la erosión costera en Playa Salguero. Pero hasta el momento, no se han tomado acciones y la erosión continua siendo una amenaza al sector de Playa Salguero.