Connect with us

Metrópolis

Contratistas de la Alcaldía Distrital aparecen en el Sisbén con categoría de pobreza

Published

on

Una nueva polémica envuelve hoy a la Alcaldía de Santa Marta, debido a las irregularidades en las cuales estaría incurriendo parte del personal laboral asociado a la administración de Virna Johnson.

Esta ocasión, la abogada identificada en redes sociales con el usuario de Everstrog, reveló que varios funcionarios aparecen registrados en la plataforma del Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales – Sisbén, en la categoría de pobreza, lo que los haría más propensos a recibir las ayudas del Estado sin necesitarlo realmente.

Entre los involucrados se encuentra Rafael Rebolledo Gil, quien desde el 9 marzo de 2023 se encuentra vinculado como contratista a la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad de la Alcaldía y, además, integra la terna para la elección del Alcalde Menor de la Localidad 2.

Los documentos aportados muestran que el Rebolledo fue contratado por $13.200.000, con un plazo de cuatro meses, y, sin embargo, figura en el grupo A1 del Sisbén, es decir, en pobreza extrema.

Un caso similar ocurre con Nizay Cuesta Benítez, contratada en enero de 2023 como coordinadora del PAE por $21.000.000 durante una vigencia de 4 meses. Ella aparece en el A2, también pobreza extrema, no obstante, el sistema arrojó una alerta indicando que su registro deber ser revisado “por inconsistencias”.

La denuncia también señala a Ana María Correa Labarces, contratada por $9.450.000 para “apoyar a la Secretaría de Planeación de Santa Marta en la identificación de beneficiarios de el Sisbén”, ella, quien además es pareja sentimental de Rebolledo, figura en el grupo B1, que significa pobreza moderada.

La situación viene generando una nueva ola de rechazo entre los habitantes, pues precisamente en Santa Marta el proceso de afiliación al sistema es uno de los que más quejas provoca por las largas jornadas de espera y las demoras para hacerse efectivo.

Por el momento, la Alcaldía Distrital no se ha pronunciado al respecto.